Política de cancelación

Aquí te explicamos la política de cancelación que se aplica a tu alojamiento:  EN ESTE ARTÍCULO 
  • Antes de reservar
  • Después de reservar
  • Causas de fuerza mayor
Antes de reservar  Puedes consultar los detalles de la cancelación en el anuncio y durante el proceso de reserva, antes de pagar.  Después de reservar  Siempre puedes consultar la política y tus opciones de cancelación en la página. Las horas y fechas que mostramos en las políticas de cancelación se refieren a la zona horaria del lugar donde se encuentra el alojamiento. Teniendo eso en cuenta, el plazo para cancelar y recibir un reembolso se basará en la hora de llegada.  
  • Si quieres saber qué reembolso te corresponderá, inicia el proceso para cancelar tu reserva y te mostraremos un desglose detallado. Dependiendo de la duración de tu estancia, el momento en el que cancelas y la política de cancelación que se aplique a tu reserva. Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar en un plazo de 48 horas después de reservar y al menos 7 días antes de la fecha de llegada. 
Recuerda que el importe del reembolso nunca será superior al total que hayas abonado en el momento de la cancelación. Más información sobre los importes de los reembolsos.  Causas de fuerza mayor  ¿Ha surgido una emergencia o ha ocurrido una catástrofe natural que ha trastocado tus planes? De ser así, quizás reúnas los requisitos para recibir un reembolso por causas de fuerza mayor. Si tienes que cancelar debido a la pandemia de la COVID-19, descubre las opciones que tienes a tu disposición.  Descubre el importe de tu reembolso  El importe de tu reembolso depende de la política de tu reserva y de cuándo canceles.  Puedes consultar el importe del reembolso y la política establecida si inicias el proceso de cancelación de la reserva del alojamiento.  También puedes obtener más información sobre la política de cancelación de tu reserva consultando el correo electrónico de confirmación.  Más información 
  • Pago parcial: si solo has abonado una parte de tu estancia por adelantado, es posible que el reembolso sea inferior de lo que esperabas. Además, nunca será superior a la cantidad que hayas pagado. 
  • Plazos del reembolso: aunque nosotros te enviamos el dinero en cuanto cancelas la reserva, debes tener en cuenta que probablemente no lo recibirás de inmediato. 
  • Límite de tiempo para cancelar: la hora límite se rige siempre por la zona horaria del destino. 
Casos especiales  Podría corresponderte un reembolso completo si se da una de estas situaciones: 

Tienes que cancelar debido a una causa de fuerza mayor 

Política de Causas de Fuerza Mayor 

Aviso: Este artículo no trata las circunstancias relacionadas con la pandemia de coronavirus (COVID-19). Lee nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus para conocer la cobertura específica en esta situación y, en particular, las limitaciones aplicables en el caso de las reservas realizadas después del 14 de marzo de 2020.  

Información general 

En esta Política de Causas de Fuerza Mayor se explica cómo gestionamos las cancelaciones cuando surgen imprevistos ajenos a tu control después de la reserva que te impiden o prohíben completarla.  Si se permite cancelar en virtud de esta política, tendrá prioridad sobre la política de cancelación de la reserva. Los viajeros afectados por alguna de las situaciones incluidas en esta política pueden cancelar su reserva y recibir un reembolso, crédito de viaje u otra contraprestación, dependiendo de las circunstancias. 

Situaciones cubiertas 

En esta política, se utiliza el término «situación» para referirse a las circunstancias que surjan tras la reserva, que no podían preverse, y que impiden o prohíben legalmente completarla.  Cambios en los requisitos del Gobierno con respecto a los desplazamientos. Cambios inesperados en los requisitos para solicitar un visado o pasaporte que imponga una autoridad gubernamental y que impidan viajar al destino. No están contempladas la pérdida o caducidad de los documentos necesarios para viajar u otras circunstancias personales relacionadas con la autorización de un viajero para desplazarse.  Emergencias y epidemias declaradas. Emergencias nacionales o locales, epidemias, pandemias y emergencias de salud pública que declare oficialmente el Gobierno. No se incluyen las enfermedades que son endémicas o que ya están asociadas con una zona determinada, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái.  Restricciones gubernamentales a los desplazamientos. Restricciones de viaje que imponga una autoridad gubernamental y que impidan o prohíban viajar a la zona del alojamiento, hospedarse en él o desplazarse desde allí. No se incluyen las recomendaciones para viajeros no vinculantes y otros consejos similares que pueda dar el Gobierno.  Acciones militares y otros conflictos. Actos de guerra, conflictos, invasiones, guerras civiles, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, disturbios, insurrección, desorden público e inestabilidad civil.  Catástrofes naturales. Catástrofes naturales, actos fortuitos, interrupciones a gran escala de los suministros públicos básicos, erupciones volcánicas, tsunamis y otros fenómenos meteorológicos extremos y anormales. No se incluyen los fenómenos meteorológicos ni las condiciones naturales que son habituales en una zona y que, por lo tanto, pueden ser previsibles como, por ejemplo, los vientos de gran magnitud durante la temporada de huracanes en Florida. 

Situaciones que no están cubiertas 

Todas las demás. Esta política solo permite que se cancelen reservas debido a las situaciones descritas anteriormente. Queda excluido todo lo demás. Algunos ejemplos de situaciones que esta política no cubre son: dolencias, enfermedades o lesiones inesperadas; obligaciones gubernamentales como ser convocado para formar parte de un jurado, comparecencias ante los tribunales o deberes militares; recomendaciones para viajeros u otros consejos del Gobierno (que no restrinjan o prohíban los viajes); cancelación o reprogramación de un evento para el que se realizó la reserva; e interrupciones del transporte que no estén relacionadas con una situación cubierta, como cortes de carreteras y cancelaciones de vuelos, trenes, autobuses y ferris. Si cancelas una reserva en estos casos, el importe del reembolso dependerá de la política de cancelación aplicable en cada caso.   

Qué tengo que hacer a continuación 

Si te comunicamos que esta política se aplica a tu reserva o publicamos información que lo confirme, sigue las instrucciones de cancelación que te proporcionemos. Si crees que tu caso se ajusta a las condiciones establecidas en esta política, pero no has recibido ninguna notificación ni hemos publicado información al respecto, ponte en contacto con nosotros para cancelar tu reserva. En todos los casos, te pediremos que nos proporciones documentación que demuestre cómo te ha afectado la situación o cómo ha influido en tu reserva.  Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros.    COVID-19  Para obtener un reembolso por cancelar una estancia debido a la COVID-19, tendrás que presentar una prueba de que has contraído la enfermedad o de que en los 14 días previos a la llegada has estado en contacto con una persona que ha dado positivo. Estos son algunos documentos válidos: 
  • Prueba de la COVID-19 con resultado positivo. 
  • Justificante médico. 
  • Justificante de tu administración local en el que se indique que has estado en contacto con alguien que haya dado positivo. 
  • Captura de pantalla de una notificación que hayas recibido en una aplicación de rastreo de contactos. 
  • Resultado positivo de la prueba de una persona con la que convivas.